DIRECCIÓN: San Martín 299 esquina Cuevas. Rancagua
HORARIOS: Lun a Vier de 8:30 a 22 hrs. Sáb y Dom de 10:00 a 22:00 hrs.
PAGOS: Redcompra, Tarjetas de crédito, Transferencias electrónicas.
E-MAIL: lacarparestobar@hotmail.com
“La Carpa” es un restaurant tradicional en Rancagua, su propietario, Juan Romero relata con orgullo su trayectoria. Ubicado en una esquina de una de las calles principales de la capital regional, La Carpa es testigo de un sinfín de relatos y eventos que se han suscitado en su interior. En sus inicios fue una sandwichería y hoy, con medio siglo al servicio de sus comensales, ofrece un menú de platos tradicionales que gustan a todos; como generosas cazuelas, charquicán, carnes, ceviches, mariscos y su creación, el sartén. Particular historia tiene la chorrillana ya que en los inicios de los ochenta fue el primer restorán de la ciudad en ofrecerlo en su carta y fue todo un éxito, empezando a ser difundido en los menús de otros restoranes colegas. En Rancagua La Carpa es conocida por todos y es un lugar recurrente que deleita los paladares de quienes lo visitan.
La Carpa se distingue por su buena atención, cuidando todos los detalles para que los clientes tengan un buen momento mientras degustan sus platos. Famosa por sus carnes, el restaurant es merecedora del reconocimiento de los rancagüinos, siendo parte de historia cercana y un lugar donde deben asistir para pasar un momento grato, bien atendidos y con una experiencia inolvidable de sabores tradicionales.
El sartén es un plato de la casa, en una base de fierro fundido se calienta la carne con verduras salteadas y papas cocidas. Tres son las variedades: sartén de pollo camarón, vacuno champiñón y mariscos. Es un plato bastante sano, no lleva pan, ni papas fritas, se saltean las verduras y agregamos las carnes. El sartén, que se sirve caliente al cliente, le otorga al paladar un sabor único y especial.
Los papás compraban a maniceros cuando eran niños y esos peques llegan hoy con sus hijos a comprarme, eso me emociona
Ver másDe pequeño veía a un tío que trabajaba con los cajones rústicos, sin marcos, un cajón con abejas
Ver másSoy igual que la Sonia Díaz, pero en versión joven
Ver másMis joyas son piezas de lujo, portadoras de un patrimonio nacional
Ver más